• Oficina Lima
    Av. Dos de Mayo 1321
    San Isidro, Lima - Perú
    (511) 208 - 3000
  • Oficina Cajamarca
    Jr. Santa Ana N° 129
    Cajamarca - Perú
    (+51) 993 513 317
  • Oficina Trujillo
    Av. Fátima 127, Of. 402
    Trujillo - Perú
    (+51) 44 346998
Idioma Español
Ingles
Idioma Español
Ingles

Alertas jurídicas

Area: Laboral

Regresar

Modifican la ley servir y el trámite del recurso de apelación ante el tribunal del servicio civil

Se ha publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Decreto Legislativo Nº 1062 que modifica la Ley del Servicio Civil, para fortalecer la gestión pública a través del tránsito de las entidades públicas y promover el acceso meritocrático de los servidores civiles al régimen del servicio civil. Modifica también el trámite del recurso de apelación que resolverá el Tribunal del Servicio Civil

La norma en mención establece que los servidores bajo los regímenes de los Decretos Legislativos 276, 728 y 1057 pueden trasladarse voluntariamente y previo concurso público de méritos al régimen de la Ley Servir, debiendo para tal efecto emitirse las normas reglamentarias que establezcan las condiciones con las que se realizan los concursos de traslado de régimen.

Asimismo, se establecen reglas, procesos y metodologías que deben seguir las entidades seleccionadas para el tránsito al régimen del Servicio Civil, debiendo cumplir con las siguientes etapas: a) Análisis Situacional respecto a los recursos humanos; b) Estructura de recursos humanos para el régimen del servicio civil; y, c) Valorización de los puestos.

Finalmente, modifica el trámite del recurso de apelación que deberá ser elevado al Tribunal del Servicio Civil, incorporándose la etapa de admisión del recurso por parte del Tribunal y modificándose el plazo que tiene dicho Colegiado para emitir resolución que agotará la vía administrativa. Importante también señalar que se ha establecido el plazo de 10 días para que la entidad eleve el expediente al Tribunal, debiendo acompañar al recurso la totalidad de los antecedentes que  originaron el acto impugnado y la documentación de obligatoria remisión. Es pasible de sanción disciplinaria el incumplimiento de estos requisitos de admisibilidad por parte del jefe de recursos humanos o el que haga sus veces.