En Rubio Leguía Normand vivimos la diversidad como un elemento competitivo que nos permite acercarnos a una sociedad diversa y cambiante y por ello consideramos importante que nuestros equipos reflejen la diversidad de las sociedades en las que operamos.
Además, reconociendo que la diversidad fomenta la empatía y la innovación, buscamos promover políticas que integren la diversidad como elemento de valor para el Estudio. Nuestra Política de Diversidad e Inclusión emana de nuestros principios éticos como estudio jurídico, que resaltan la importancia de promover la igualdad, el respeto y la inclusión social. En ese sentido, la diversidad que fomentamos incluye las siguientes dimensiones: la diversidad cultural, de género, orientación sexual, generacional, de habilidades, de discapacidad, etc.
Apoyamos la diversidad de nuestros equipos fomentando un ambiente de trabajo inclusivo y el respeto mutuo.
Maternidad y Paternidad
En Rubio Leguía Normand hemos implementado la licencia de maternidad y paternidad, siendo que nuestros principales criterios o principios garantizan la transparencia, accesibilidad, mérito, igualdad de oportunidades y prohibición de discriminación. Creemos firmemente en que su cumplimiento garantiza el mejor crecimiento de nuestro equipo.
Prevención, atención y sanción del acoso / hostigamiento sexual laboral
Implementamos un mecanismo eficaz de prevención y sanción del hostigamiento sexual en el Estudio, estableciendo lineamientos para un adecuado procedimiento de investigación y sanción para el mismo, tomando como eje principal la protección a las víctimas.
Igualdad de oportunidades
Nuestro Estudio asume el firme compromiso de promover la igualdad y no discriminación por género, orientación ni identidad sexual. En ese sentido, garantizamos un trato equitativo basado en criterios objetivos respecto a la percepción de ingresos.
Estamos comprometidos con fomentar y asegurar el desarrollo profesional de nuestros abogados y colaboradores basándonos en la igualdad de oportunidades y transparencia, con el objeto de que nuestro equipo tenga pautas objetivas para su ascenso y promoción.
Reclutamiento, selección y contratación
Tenemos por finalidad contar con los mejores estándares en la contratación de nuestro personal tanto respecto a nuestros abogados como equipo administrativo, buscando siempre la utilización de criterios objetivos que, además, promuevan la igualdad del acceso en el empleo a todos. Así, buscamos atraer y seleccionar a las personas idóneas para todos nuestros cargos vacantes, dejando en claro nuestros lineamientos generales y garantizando el acceso al empleo con criterios de igualdad.