• Oficina Lima
    Av. Dos de Mayo 1321
    San Isidro, Lima - Perú
    (511) 208 - 3000
  • Oficina Cajamarca
    Jr. Santa Ana N° 129
    Cajamarca - Perú
    (+51) 993 513 317
  • Oficina Trujillo
    Av. Fátima 127, Of. 402
    Trujillo - Perú
    (+51) 44 346998
Idioma Español
Ingles
Idioma Español
Ingles

Alertas jurídicas

Area: Recursos Naturales: Energía e Hidrocarburos

Regresar

Modifican el Reglamento del Sistema de Notificación Electrónica de Osinergmin

El 4 de agosto de 2023, se publicó en el diario oficial “El Peruano” la Resolución N° 141-2023-OS/CD, mediante la cual se modifica el Reglamento del Sistema de Notificación Electrónica de Osinergmin, aprobado por Resolución N° 003-2021-OS/CD (en adelante, “Reglamento”).

Al respecto, se disponen las siguientes modificaciones en el Reglamento:

  • Se precisa en el numeral 7.5 del artículo 7 que Osinergmin envía alertas informativas al correo electrónico y/o número telefónico proporcionado por el Usuario del Sistema de Notificación Electrónica de Osinergmin (en adelante, “Usuario SNE”).
  • Asimismo, se añade en el numeral 7.6 del artículo 7 que la notificación electrónica surte efectos legales cuando conste que el Usuario SNE las haya recibido, de acuerdo con la fecha y hora registrada en la Constancia del Acuse de Recibo autogenerada. Asimismo, se incorpora que, si el Usuario SNE no accede al mensaje depositado en su casilla electrónica en un plazo de cinco (5) días hábiles desde la notificación, surte efectos legales a partir del día hábil siguiente al vencimiento de este plazo.
  • Se dispone en el numeral 8.1 del artículo 8 la definición y contenido mínimo del Cargo de Notificación Electrónica, y en el numeral 8.2 del artículo 8 la definición de Constancia de Acuse de Recibo.
  • Se precisa en el numeral 8.3 del artículo 8 que el Cargo de Notificación Electrónica y la Constancia de Acuse de Recibo deben contar con un sello de tiempo que acredite la fecha y hora de recepción del acto, así como del acceso al mensaje notificado. Asimismo, se incorpora el numeral 8.4 en el artículo 8 el cual indica que ambos documentos pueden ser visualizados y descargados a través de la casilla electrónica.
  • Se incorpora el literal e) en el artículo 10, donde se precisa que es obligación de Osinegmin remitir alertas informativas al correo electrónico y/o número telefónico proporcionados por el Usuario SNE.
  • Se modifica el literal d) del artículo 11, en el sentido que es responsabilidad del Usuario SNE revisar la casilla electrónica ante la recepción de las alertas informativas remitidas a su correo electrónico y/o número telefónico.
  • Finalmente, se precisa en literal e) del artículo 11 que, el Usuario SNE debe proporcionar y mantener actualizados sus datos de contacto, y que la no actualización dichos datos no invalida las notificaciones efectuadas, pues estas se considerarán válidas para los efectos legales correspondientes.

 

 

Este contenido se ha preparado con fines únicamente informativos.
No constituye la absolución de una consulta legal.