Conscientes de la necesidad que existe para que nuestros colaboradores y colaboradoras puedan planificar su vida personal y familiar sin que esto afecte su desempeño, el Estudio ofrece una licencia por maternidad y paternidad de acuerdo al marco legal vigente.
Implementamos un mecanismo eficaz de prevención y sanción del hostigamiento sexual en el Estudio, estableciendo lineamientos para un adecuado procedimiento de investigación y sanción para el mismo, tomando como eje principal la protección a las víctimas.
Nuestro Estudio asume el firme compromiso de promover la igualdad y no discriminación entre varones y mujeres. En ese sentido, hemos implementado un Política de Igualdad Salarial que nos permite garantizar, en base a criterios objetivos y pautas, la equidad en la percepción de ingresos.
Tenemos por finalidad contar con los mejores estándares en la contratación de nuestro personal, buscando siempre la utilización de criterios objetivos que, además, promuevan la igualdad del acceso en el empleo a todos. Así, buscamos atraer y seleccionar a las mejores personas idóneas para todos nuestros cargos vacantes, dejando en claro nuestros lineamientos generales y garantizando el acceso al empleo con criterios de igualdad.
Estamos comprometidos con fomentar y asegurar el desarrollo profesional de nuestros asociados basándonos en la igualdad de oportunidades y transparencia, con el objeto de que nuestro equipo tenga criterios y pautas objetivas para su ascenso y promoción.
Nuestros principales criterios o principios garantizan la transparencia, accesibilidad, mérito, igualdad de oportunidades y prohibición de discriminación. Creemos firmemente en que su cumplimiento garantiza el mejor crecimiento de nuestra gente.
Nuestros esfuerzos para trabajar a favor de la igualdad de género nos han llevado a la elaboración de un Manual de Lenguaje. Ello porque consideramos que, usando el lenguaje de forma inclusiva, promovemos cambios positivos a la real igualdad de género. En este manual, incluimos nuestras estrategias para el uso del masculino genérico, las marcas de género en los nombres de profesiones, desdoblamientos, uso de barra y arroba. Además, incluimos sugerencias en el uso de representaciones gráficas y audiovisuales, y estrategias para una comunicación incluyente en el lenguaje oral.