Sobre el particular, los Lineamientos tienen como finalidad regular el contenido mínimo del Plan Estratégico y el Informe de Gestión de las Sociedades BIC, en cuanto a las actividades del propósito de beneficio e interés colectivo que se han obligado a desarrollar voluntariamente.
Además, son de cumplimiento obligatorio para:
Con relación al Plan Estratégico, los Lineamientos lo definen como el instrumento de gestión de naturaleza privada, enfocado al propósito de beneficio, elaborado por el órgano correspondiente de la Sociedad BIC, cuya aprobación debe constar en el libro de actas correspondiente de la sociedad. Este documento contiene las actividades de beneficio e interés colectivo vinculadas a los objetivos sociales y ambientales del propósito de beneficio, que la Sociedad BIC se obliga a desarrollar en el corto, mediano y/o largo plazo, en el marco de una gestión ambientalmente sostenible, debiendo dirigir su actuación a desarrollar un fin superior al cumplimiento del marco jurídico vigente y de la responsabilidad social empresarial.
Por otro lado, el Informe de Gestión es elaborado por una organización distinta a la Sociedad BIC, es de periodicidad anual y tiene como objetivo evidenciar que la Sociedad BIC ha generado impactos materiales positivos o reducido impactos materiales negativos en la sociedad y en el ambiente, de ser el caso, en relación con su propósito de beneficio.
El contenido mínimo del Plan Estratégico y el Informe de Gestión, sus modelos, así como las consideraciones adicionales a tenerse en cuenta se encuentran detalladas en los Lineamientos.
En caso tenga alguna consulta, puede contactar con Claudia Chong ([email protected]); Helga Hualpatuero ([email protected]) y/o Renato Angulo ([email protected]).