• Oficina Lima
    Av. Dos de Mayo 1321
    San Isidro, Lima - Perú
    (511) 208 - 3000
  • Oficina Cajamarca
    Jr. Santa Ana N° 129
    Cajamarca - Perú
    (+51) 993 513 317
Idioma Español
Ingles
Idioma Español
Ingles

Alertas jurídicas

Area:

Regresar

Resolución de Gerencia General N° 27-2020-OS/GG

Aprueban el “Protocolo operativo para diligencias no presenciales ante los órganos de OSINERGMIN”

El día de hoy, se ha publicado en el diario oficial “El Peruano” la Resolución de Gerencia General N° 27-2020-OS/GG, mediante la cual se aprobó el protocolo operativo para la realización de diligencias no presenciales ante el OSINERGMIN.

 

El Protocolo es aplicable a los informes orales, audiencias, vistas de la causa y otras diligencias en que se otorgue al administrado el uso de la palabra, con excepción de las audiencias públicas que se realizan dentro de los procesos de regulación tarifaria.

 

Las diligencias no presenciales se realizarán a través de la plataforma virtual Microsoft Teams, para lo cual la autoridad administrativa deberá remitir al administrado (i) el enlace de acceso a Microsoft Teams; (ii) el enlace al portal institucional de OSINERGMIN, donde se encuentra publicada la guía de instrucciones para acceder a Microsoft Teams; y (iii) la indicación de que la diligencia será grabada.

 

Finalmente, se establece que las consultas o solicitudes de información en el marco de los procedimientos de reclamo en trámite ante la JARU, que no pudiesen ser absueltas por el Call Center serán atendidas por la respectiva Secretaría Técnica Adjunta a través del número telefónico o cuenta de correo electrónico, proporcionados por el usuario, o a través de la casilla electrónica en caso esté afiliado al Sistema de Notificación Electrónica de OSINERGMIN. Dicha modalidad de atención podrá ser utilizada por otros órganos de OSINERGMIN, cuando resulte aplicable.