• Oficina Lima
    Av. Dos de Mayo 1321
    San Isidro, Lima - Perú
    (511) 208 - 3000
  • Oficina Cajamarca
    Jr. Santa Ana N° 129
    Cajamarca - Perú
    (+51) 993 513 317
Idioma Español
Ingles
Idioma Español
Ingles

Alertas jurídicas

Area:

Regresar

Protocolo correos

El 17 de junio de 2020 se publicó en la página web del Poder Judicial la relación de correos institucionales de las Salas de la Corte Suprema, según lo establecido en el “Protocolo para el uso de las cuentas de correo electrónico institucional para la recepción de escritos en las Salas de la Corte Suprema de Justicia de la República durante el periodo de Emergencia Sanitaria”, mediante el cual se dispuso lo siguiente:

OBJETIVOS

  • Brindar un mecanismo de acceso y registro de escritos dirigidos a las diferentes Salas de la Corte Suprema a través del uso de las cuentas de correo institucional.
  • Facilitar el trabajo remoto de los jueces y auxiliares jurisdiccionales.

PLAZO

 

  • Mientras dure el Estado de Emergencia Sanitaria hasta la regularización de actividades del Poder Judicial, de modo excepcional y transitorio, mientras no se implemente la Mesa de Partes Electrónica (MPe).

REGLAS DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE ESCRITOS

  • Se deberá señalar la Casilla Electrónica del Poder Judicial.
  • En el caso que la parte presente el escrito, éste y su abogado deberán firmar gráficamente y consignar sus nombres. No se exige la firma electrónica. Adicionalmente, la parte deberá consignar su DNI y, el abogado, su colegiatura. Si el abogado es quien presenta el escrito, deberá consignar la misma información que se le exige en el caso anterior.
  • Los escritos no deberán exceder las 10 páginas. De forma excepcional, si resulta necesario adjuntar algún anexo previsto en la ley, como otorgamiento de poderes, el documento no deberá exceder las 20 páginas.
  • No se permitirá adjuntar documentos, como Ejecutorias Supremas, sentencias del Tribunal Constitucional o incluso decisiones o referencias de cualquier entidad pública o privada, si es que se puede acceder a ellas vía web. En este caso, se deberá precisar el dato exacto para su respectiva ubicación (identificación, enlace web, entre otros).
  • Los escritos deberán ser escaneados y enviados en formato PDF.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Las partes procesales pueden formular pedidos o solicitar informes. El mal uso o uso indebido de esta vía, habilita a que se bloquee el correo de origen, sin perjuicio de las responsabilidades que correspondan.
  • El presidente de la Sala Suprema decidirá si, por la relevancia del pedido, el escrito deba ser objeto de ratificación, por la parte o su abogado. Esta ratificación podrá realizarse en la audiencia, informe oral, vista de la causa o una videoconferencia convocada para dicho fin.

¿CUÁLES SON LOS CORREOS INSTITUCIONALES DE CADA SALA DE LA CORTE SUPREMA?