• Oficina Lima
    Av. Dos de Mayo 1321
    San Isidro, Lima - Perú
    (511) 208 - 3000
  • Oficina Cajamarca
    Jr. Santa Ana N° 129
    Cajamarca - Perú
    (+51) 993 513 317
Idioma Español
Ingles
Idioma Español
Ingles

Alertas jurídicas

Area:

Regresar

Normas relevantes en el sector de energía

El día 5 de marzo, se publicaron en el diario oficial «El Peruano» las siguientes normas relevantes en el sector de energía:

1. Proyecto de resolución mediante el cual se fijan los precios en barra aplicables al periodo comprendido entre el 01 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022 (Resolución de Consejo Directivo OSINERGMIN No. 039-2021-OS/CD).

Mediante la presente Resolución se dispone la publicación, en el portal de internet de Osinergmin, del proyecto de resolución mediante el cual se fijan los Precios en Barra aplicables al periodo comprendido entre el 01 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022, y de la relación de información que sustenta la decisión de Osinergmin.

Asimismo, se convoca a Audiencia Pública Virtual por transmisión en directo, para la sustentación y exposición por parte de Osinergmin, de los criterios, metodología y modelos utilizados  en el  proyecto de  resolución publicado, que se realizará en la fecha, hora y modalidad siguientes:

Fecha:                   Miércoles, 10 de marzo de 2021
Hora:                    10:00 a.m.
Modalidad:           Virtual
Plataforma:            YouTube Live y Microsoft Teams (Los respectivos enlaces serán publicados en la página web y en un diario de circulación nacional previamente a la realización de la audiencia)

Asimismo, se establece un plazo de ocho (8) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución en mención, para que las personas interesadas remitan por escrito sus opiniones y sugerencias a la Gerencia de Regulación de Tarifas (GRT) de Osinergmin, vía la ventanilla electrónica: https://ventanillavirtual.osinergmin.gob.pe/ o de encontrarse habilitada la mesa de partes física, en Avenida Canadá Nº 1460, San Borja, Lima. La recepción de las opiniones y/o sugerencias en medio físico o electrónico, estará a cargo de la Sra. Ruby Gushiken Teruya. En el último día del plazo, sólo se analizarán los comentarios recibidos hasta las 17:30 horas.

2. Proyecto de resolución con el cual se modifica la Resolución N° 061-2017-OS/CD, en cuanto a la distribución entre generadores de la responsabilidad de pago asignado a la generación por el uso de los SST y SCT (Resolución de Consejo Directivo OSINERGMIN No. 040-2021-OS/CD).

Mediante la presente Resolución se dispone la publicación, en el portal de internet de Osinergmin, del proyecto de resolución con el cual se modifica la Resolución Nº 061-2017-OS/CD, en cuanto a la distribución entre generadores de la responsabilidad de pago asignado a la generación por el uso de los SST y SCT (Anexo 1), y la relación de información que sustenta el referido proyecto (Anexo 2).

Asimismo, se convoca a Audiencia Pública Virtual por transmisión en directo, para la sustentación y exposición por parte de Osinergmin, de los criterios, metodología y modelos utilizados en el proyecto de resolución publicado, que se realizará en la fecha, hora y modalidad siguientes:

Fecha:                   Miércoles, 10 de marzo de 2021
Hora:                    10:00 a.m.
Modalidad:           Virtual
Plataforma:            YouTube Live y Microsoft Teams (Los respectivos enlaces serán publicados en la página web y en un diario de circulación nacional previamente a la realización de la audiencia)

Asimismo, se establece un plazo de ocho (8) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución en mención, para que las personas interesadas remitan por escrito sus opiniones y sugerencias a la Gerencia de Regulación de Tarifas (GRT) de Osinergmin, vía la ventanilla electrónica: https://ventanillavirtual.osinergmin.gob.pe/ o de encontrarse habilitada la mesa de partes física, en Avenida Canadá Nº 1460, San Borja, Lima. Las opiniones y sugerencias también podrán ser remitidas a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]. La recepción de las opiniones y/o sugerencias en medio físico o electrónico, estará a cargo de la Sra. Ruby Gushiken Teruya. En el último día del plazo, sólo se analizarán los comentarios recibidos hasta las 17:30 horas.

3. Proyecto de resolución que determina el cargo Unitario de Liquidación para el periodo de mayo 2021 – abril 2022, como resultado de la Liquidación Anual de Ingresos de los Sistemas Secundarios de Transmisión y los Sistemas Complementarios de Transmisión asignados a la demanda (Resolución de Consejo Directivo OSINERGMIN No. 041-2021-OS/CD).

Mediante la presente Resolución se dispone la publicación, en el portal de internet de Osinergmin, del proyecto de resolución que determina el cargo Unitario de Liquidación para el periodo de mayo 2021 – abril 2022, como resultado de la Liquidación Anual de Ingresos de los Sistemas Secundarios de Transmisión y los Sistemas Complementarios de Transmisión asignados a la demanda (Anexo 1), y la relación de información que la sustenta (Anexo 2).

Asimismo, se convoca a Audiencia Pública Virtual por transmisión en directo, para la sustentación y exposición por parte de Osinergmin, de los criterios, metodología y modelos utilizados en el proyecto de resolución publicado, que se realizará en la fecha, hora y modalidad siguientes:

Fecha:                   Miércoles, 10 de marzo de 2021
Hora:                    10:00 a.m.
Modalidad:           Virtual
Plataforma:            YouTube Live y Microsoft Teams (Los respectivos enlaces serán publicados en la página web y en un diario de circulación nacional previamente a la realización de la audiencia)

Asimismo, se establece un plazo de ocho (8) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución en mención, para que las personas interesadas remitan por escrito sus opiniones y sugerencias a la Gerencia de Regulación de Tarifas (GRT) de Osinergmin, vía la ventanilla electrónica: https://ventanillavirtual.osinergmin.gob.pe/ o de encontrarse habilitada la mesa de partes física, en Avenida Canadá Nº 1460, San Borja, Lima. Las opiniones y sugerencias también podrán ser remitidas a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]. La recepción de las opiniones y/o sugerencias en medio físico o electrónico, estará a cargo de la Sra. Ruby Gushiken Teruya. En el último día del plazo, sólo se analizarán los comentarios recibidos hasta las 17:30 horas.