• Oficina Lima
    Av. Dos de Mayo 1321
    San Isidro, Lima - Perú
    (511) 208 - 3000
  • Oficina Cajamarca
    Jr. Santa Ana N° 129
    Cajamarca - Perú
    (+51) 993 513 317
  • Oficina Trujillo
    Av. Fátima 127, Of. 402
    Trujillo - Perú
    (+51) 44 346998
Idioma Español
Ingles
Idioma Español
Ingles

Alertas jurídicas

Area:

Regresar

Normas relevantes en el sector de energía

El sábado 15 de mayo de 2021, se publicaron en el diario oficial “El Peruano” las siguientes normas relevantes en el sector de energía:

1. Disponen la publicación del “Proyecto de Decreto Supremo que aprueba disposiciones reglamentarias de la Ley No. 29690, Ley que promueve el desarrollo de la Industria Petroquímica basada en el Etanol y el Nodo Energético en el sur del Perú” (Resolución Ministerial No. 144-2021-MINEM/DM)

Mediante la presente Resolución se autoriza la publicación para comentarios del “Proyecto de Decreto Supremo que aprueba disposiciones reglamentarias de la Ley No. 29690, Ley que promueve el desarrollo de la Industria Petroquímica basada en el Etanol y el Nodo Energético en el sur del Perú” (en adelante, el Proyecto).

El referido Proyecto establece que las disposiciones reglamentarias serán de aplicación a proyectos de Petroquímica que se desarrollen en Zonas Geográficas Determinadas del país, y se precisan definiciones adicionales a las contenidas en la Ley No. 29163. Adicionalmente, el Proyecto declara de interés nacional el desarrollo de proyectos de Petroquímica Básica, precisando los requisitos para solicitar la evaluación de declaratoria de interés de los proyectos, a cargo del MINEM.

La resolución bajo comentario otorga un plazo de 15 días hábiles a fin de que los interesados remitan sus opiniones y sugerencias, sobre el referido Proyecto, a la Dirección General de Hidrocarburos, sito en Avenida Las Artes Sur Nº 260, distrito de San Borja, provincia y departamento de Lima, o vía internet a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

2. Disponen ampliar el plazo para la recepción de comentarios al “Proyecto de Decreto Supremo que establece disposiciones para optimizar la seguridad en la comercialización de GLP de uso automotor” (Resolución Ministerial No. 142-2021-MINEM/DM)

Mediante la presente Resolución se amplía en 5 días hábiles adicionales el plazo establecido en el artículo 2 de la Resolución Ministerial No. 129-2021-MINEM/DM, para la recepción de comentarios y sugerencias de todas las personas interesadas en el “Proyecto de Decreto Supremo que establece disposiciones para optimizar la seguridad en la comercialización de GLP de uso automotor”.