El día 30 de marzo se publicó en el diario oficial “El Peruano” en edición extraordinaria, el Decreto Supremo N° 006-2020-EM, mediante el cual se dictan medidas excepcionales de compensación destinadas a los beneficiarios del Programa de Compensación Social y Promoción para el acceso al GLP con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético-FISE.
El objetivo principal del Decreto Supremo es compensar los efectos del Estado de Emergencia Nacional declarada mediante Decreto Supremo N° 044- 2020-PCM.
Al respecto, se dispone la incorporación de la Quinta Disposición Transitoria al Reglamento de la Ley N° 29852 que crea el Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos y el Fondo de Inclusión Social Energético. Dicha modificación establece que las Distribuidoras Eléctricas otorguen por única vez, en el mes de marzo de 2020, un Vale de Descuento FISE adicional de S/ 16.00 Nuevos Soles a los Usuarios FISE activos del Programa de Compensación Social y/o Promoción para el Acceso al GLP, para la adquisición de un balón GLP de hasta 10 Kg.