La Dirección Nacional de Abastecimiento, a través del Comunicado N° 001-2021 EF/54.01, en el marco del Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia de la COVID-19, prorrogado por Decreto Supremo N° 008-2021-PCM, establece lo siguiente:
- Los procedimientos de selección ya convocados, que se realizan en el marco de la Ley de Contrataciones Estado, continuarán su curso con normalidad, y los plazos no se suspenden. Lo mismo aplicará respecto de los demás regímenes de contratación dentro del Sistema Nacional de Abastecimiento.
- Las Entidades continuarán convocando nuevos procesos de contratación tanto en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado como en los otros regímenes de contratación establecidos en el Sistema Nacional de Abastecimiento.
- Los contratos de bienes, servicios y obras, suscritos en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y los demás regímenes de contratación comprendidos en el Sistema Nacional de Abastecimiento, continuarán su ejecución.
- Las contrataciones que se encuentren excluidas del ámbito de aplicación de la Ley de Contrataciones u otros dispositivos legales, seguirán su curso sin suspensiones.
Se precisa que las Entidades deben cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación de la COVID-19, en el desarrollo de sus procesos de contratación.
En caso tenga alguna consulta, puede contactar con Milagros Maraví ([email protected]) y/o Milagros Mendoza ([email protected]).