• Oficina Lima
    Av. Dos de Mayo 1321
    San Isidro, Lima - Perú
    (511) 208 - 3000
  • Oficina Cajamarca
    Jr. Santa Ana N° 129
    Cajamarca - Perú
    (+51) 993 513 317
  • Oficina Trujillo
    Av. Fátima 127, Of. 402
    Trujillo - Perú
    (+51) 44 346998
Idioma Español
Ingles
Idioma Español
Ingles

Alertas jurídicas

Area:

Regresar

Aprueban los “Lineamientos técnicos para el diseño de los módulos temporales de vivienda y las condiciones para su ubicación en caso de declaratoria de estado de emergencia”

Mediante Resolución Ministerial N°055-2021-VIVIENDA, publicado en el Diario El Peruano el día 9 de febrero de 2021, se dispuso aprobar los Lineamientos técnicos para el diseño de los módulos temporales de vivienda y las condiciones para su ubicación en caso de declaratoria de estado de emergencia.

¿Cuál es la importancia de la aprobación de los lineamientos técnicos para el diseño de los módulos temporales de vivienda?

El objeto de los Lineamientos es establecer las responsabilidades, criterios y requisitos técnicos para el diseño de los Módulos Temporales de Vivienda y condiciones para su ubicación, que son entregados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a las personas o familias damnificadas en caso de declaratoria de estado de emergencia.

Además, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas o familias damnificadas que acceden a un Módulo Temporal de Vivienda. Cabe precisar que, el Módulo Temporal de Vivienda es el módulo que cobija de manera transitoria a las personas y familias damnificadas, en caso de estado de emergencia, registrada en el Sinpad (Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación).