• Oficina Lima
    Av. Dos de Mayo 1321
    San Isidro, Lima - Perú
    (511) 208 - 3000
  • Oficina Cajamarca
    Jr. Santa Ana N° 129
    Cajamarca - Perú
    (+51) 993 513 317
Idioma Español
Ingles
Idioma Español
Ingles

Alertas jurídicas

Area:

Regresar

Fijan nuevas Bandas de Precios de combustibles derivados del petróleo correspondiente a Gas Licuado de Petróleo

El jueves 28 de octubre de 2021, se publicó en el diario oficial “El Peruano” la siguiente norma relevante en el sector de energía: 1. Fijan nuevas Bandas de Precios de combustibles derivados del petróleo correspondiente a Gas Licuado de Petróleo destinado para envasado y a Petróleo Industrial 6 utilizado en Generación Eléctrica en Sistemas Aislados, así como los Márgenes Comerciales (Resolución de la Gerencia de Regulación de Tarifas OSINERGMIN No. 079-2021-OS/GRT) La Resolución bajo comentario fija el Margen Comercial del GLP destinado para envasado (en adelante, “GLP-E”) y el Petróleo Industrial No. 6 utilizado en Generación Eléctrica en Sistemas Aislados (en adelante, “PIN 6 GGEE SEA”), de acuerdo a lo siguiente:

                                            

Asimismo, la Resolución dispone la publicación de la Banda de Precios para el Petróleo Industrial 6 y el GLP-E, según lo siguiente:

                                                

Notas:1. Los valores se expresan en Soles por Galón para el PIN 6 GGEE SEA y en Soles por Kilogramo para el GLP-E.2. LS = Límite Superior de la Banda.3. LI = Límite Inferior de la Banda.4. PIN 6 GGEE SEA: Petróleo Industrial 6 utilizado en generación eléctrica en sistemas eléctricos aislados.5. Las Bandas para los GGEE SEA están reflejadas en Lima de acuerdo con lo señalado en el Informe de sustento.6. GLP-E: De acuerdo al artículo 2 del Decreto Supremo N° 023-2021-EM, la Banda del GLP-E solo será aplicable al Gas Licuado de Petróleo destinado para envasado. El Margen Comercial y la Banda de Precios aprobados estarán vigentes a partir del viernes 29 de octubre de 2021 hasta el 25 de noviembre de 2021, para el GLP-E. Mientras que para el PIN 6 GGEE SEA, estarán vigentes a partir del viernes 20 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2021.